10/7/2017

El huerto Agro SOS pretende formar parte de un proceso de aprendizaje en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, cuidadoras SOS y colaboradores, ya que es una forma de auto sustentabilidad individual y comunitario, con el que forjaran experiencias para la vida.

En días pasados, surgió la idea de crear un proyecto de huerto familiar dentro de los terrenos de la Aldea Infantil SOS Colón, el cual busca potenciar el autoabastecimiento de las casas con la implementación de huertos productivos, además de crear espacios de interacción en las familias.

Aunque no ha sido una tarea fácil, ya se inició el proyecto de Huerto Agro SOS, con el apoyo del Banco de Desarrollo Agropecuario, quienes han dado su respaldo con talleres en un formato teórico-práctico horticultura casera, reducción de impacto ambiental, el reciclaje de residuos orgánicos, la alimentación saludable y la conciencia medioambiental.

Todos los miembros de las familias SOS han participado en este proyecto: sembrando, arando la tierra y pintando materiales reciclables para ser utilizados como maceteros. Se plantaron semilleros de ají, pimentón, culantro, cebollina, pepino, espinaca y apio. Además de árboles frutales de mangotín, jobo, guanábana, papaya, almendro, naranjo, mango de calidad y limón. Pronto se realizaran la siembra de hortalizas y verduras (yuca, ñame, guineo y otoe).