ALDEAS INFANTILES SOS

Panamá

Aldeas Infantiles SOS trabaja en 135 países y territorios, apoyando a las familias y ayudando a los niños y niñas en riesgo para que puedan crecer en un hogar protector.

Durante más de 60 años, hemos trabajado con aliados en cada comunidad ya sea para apoyar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas o para proveer una alternativa, por ejemplo, una familia SOS, en la cual el amor de un cuidador o cuidadora es esencial.

Todo lo que hacemos está basado en el interés superior del niño y la niña y cada uno tiene un plan de desarrollo individual. Lo que nos hace únicos es que proveemos apoyo práctico duradero para que cada niño, niña y joven pueda desarrollar relaciones de confianza y enfrentar los retos de la vida en el futuro.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO, EN PALABRAS SENCILLAS?

Trabajamos para los niños y niñas que son huérfanos, abandonados o cuyas familias no son capaces de cuidar de ellos. Les damos a estos niños y niñas la oportunidad de construir relaciones duraderas en el seno de una familia.

NUESTRO DIFERENCIAL

Somos una organización internacional que en América Latina y El Caribe que trabaja en 20 países con diversos contextos sociales y culturales, lo que nos brinda un amplio conocimiento de la realidad en que viven los niños y niñas y las familias en toda la región, y nos permite intercambiar experiencias que fortalecen y enriquecen nuestras prácticas.

Nuestro trabajo nos exige adaptarnos a la realidad de cada contexto, por eso generamos respuestas innovadoras, diversas y flexibles acordes a las necesidades de cada localidad, trabajando en conjunto con las comunidades y analizando la situación individual de los niños que participan de nuestros programas.

Brindamos atención directa individualizada

A cada niño y niña, según sus características y su contexto, promoviendo un cuidado basado en el afecto y en el desarrollo de vínculos positivos y realizando planes de desarrollo individual y familiar, con la participación de niños y niñas y sus familias, aplicando los más altos estándares de calidad en nuestros programas.

Trabajamos junto a los adolescentes y jóvenes

En la preparación para una vida independiente desarrollando sus capacidades y competencias para una vida adulta autónoma, segura y responsable.

Mantenemos juntos a los hermanos

Y hermanas pues creemos que este vínculo familiar es de suma importancia para el desarrollo del niño. La elección de una alternativa de acogimiento para cada niño considera la situación de los grupos de hermanos, buscando que las relaciones se mantengan siempre que sea posible.

Participamos en diversos espacios

Espacios de incidencia política a través de redes nacionales, regionales e internacionales, lo que nos permite desarrollar acciones para fomentar la garantía de los derechos de infancia en los Estados.